Lunes , Junio 12 2017
Inicio / Artículos / ¿Artritis gotosa? 10 alimentos que NO puedes comer y cómo mejorarla
artritis gotosa -alimentos que NO puedes comer

¿Artritis gotosa? 10 alimentos que NO puedes comer y cómo mejorarla

¿Sufres de artritis gotosa? También es llamada gota que es una enfermedad que involucra al ácido úrico y que inflama las articulaciones de los pies. Es dolorosa y puede limitar de forma absoluta las actividades diarias. A pesar del pronóstico negativo que se desarrolla, acá traemos la solución para mejorar esta condición. Además te presentaremos aquellos alimentos que NO debes comer y cómo tratar los síntomas.

No es algo sencillo porque la persona que sufre de gota tiene que cambiar su estilo de vida para vivir de manera saludable. Las personas propensas a manifestar este tipo de artritis son los hombres más que las mujeres. Pero estas pueden estar dentro de la estadísticas cuando se encuentran en etapa de la menopausia.

Se mira con preocupación la incidencia de la gota en estos últimos tiempos. Ya que la mala alimentación y la vida sedentaria aumenta la posibilidad de padecerla. La artritis gotosa es una enfermedad que se debe tener en constante vigilancia. Es importante que sigas leyendo para que conozcas qué hacer porque puede complicarse y tener consecuencias muy dolorosas.

Cómo aparece la artritis gotosa

La gota aparece cuando los niveles de ácido úrico en la sangre son tan elevados que afecta a las articulaciones, tendones y tejidos circundantes porque se cristaliza en esta zona. Es curioso que no todas las personas que tienen el ácido úrico elevado no desarrollan este tipo de enfermedad.

La artritis en líneas de generales ataca directamente a las articulaciones y los tejidos circundantes. Para atacar los síntomas en cualquiera de sus manifestaciones se necesita de un tratamiento para la artritis http://www.tratamientos.co/artritis/.

En la caso de la artritis gotosa la sintomatología aparece con un dolor agudo e intenso en las zonas blandas de los pies. Luego la inflamación se hace presente con enrojecimiento de la articulación afectada. Se manifiesta en horas nocturnas y puede desaparecer en unos días o en 2 semanas.

2 Tipos de gota y los síntomas que debes conocer

Debes saber que los niveles de ácido úrico en la sangre determinan el tipo de gota que estás padeciendo. Por esta causa te traemos los 2 tipos más relevantes para que determines qué está pasando en tu cuerpo:

  1. Gota aguda intermitente: inicia de forma inesperada con dolor agudo, hinchazón de la articulación y zona circundante con enrojecimiento. Se manifiesta en primera etapa en el dedo gordo del pie, pudiendo afectar también la rodilla, empeine o el tobillo. Además puede atacar  la muñeca, el codo o uno de los hombros. Los síntomas vienen y van, dependiendo de la exposición a los factores que la generan.
  2. Artritis gotosa crónica: se le lama también “tofácea”, se desencadena por la imposibilidad del cuerpo de eliminar el ácido úrico que se encuentra instalado en las articulaciones. Este tipo de artritis ataca a parte externa de las orejas, los codos, las manos y los pies. Con dolores intensos que persisten e inutilizan para realizar cualquier función. Es irritante y doloroso con tan solo rozarles.

10 Alimentos que NO puedes comer para evitar la gota

El ácido úrico tiene ser  controlado de manera sustancial para evitar la gota. A este punto te presentamos aquellos alimentos que NO puedes consumir si quieres salir de la crisis en tus articulaciones. Son alimentos que tienen un alto contenido de purinas. Cuando los riñones no funcionan adecuadamente suele acumularse el ácido úrico en la sangre y provocan la inflamación de las articulaciones que contienen este elemento. Entre los que se encuentran:

  1.  Carnes rojas en demasía provocan una alta probabilidad de desencadenar gota.
  2. Galletas, dulces, carbohidratos simples.
  3. Alubias, lentejas,  garbanzos o frijoles.
  4. Las vísceras.
  5. Salmón, mariscos, las sardinas o el atún.
  6. Todo alimento que venga deshidratado.
  7. Guisantes secos.
  8. Hígado.
  9. Espinacas, rábanos, coliflor.
  10. Embutidos como las salchichas, salchichónla desintoxicación, mortadelas.

7 Cosas que debes hacer para mejorar la artritis gotosa

Nuestra forma de comer debe estar enfocada principalmente en alimentos que controlen el ácido úrico y aquellos que sirvan como depurativo. Además existen otros elementos que deben ser eliminados de la dieta diaria para mantener los niveles de ácido úrico al margen de la artritis gotosa. Entre los que se recomiendan:

alimentos libres de purina

  1. Consumo de frutas: esto es ideal para bajar el ácido úrico, ya que el poder de los antioxidantes es esencial para mantenerte saludable. En especial las de corte cítrico como las fresas, las cerezas, la piña.
  2. Alimentación balanceada: incluir cebollas, calabaza o auyama, avena o verduras que no contengan alto contenido de purina es ideal para ayudar al proceso de eliminación.
  3. Beber abundante agua: esto colabora a la desintoxicación de tu organismo.
  4. Limitar el consumo de proteínas: en este punto no se pide que elimines por completo el consumo de proteínas. Sino que escojas el pollo o el pavo como fuente de este alimento en tu dieta básica. ejercicios
  5. Comer alcachofas: es un excelente diurético y tu mejor aliado cuando estás en tratamiento para la gota.
  6. Elimina por completo el alcohol: esto es prioritario si quieres realmente eliminar la artritis gotosa de forma contundente.
  7. Realiza ejercicios: es una de las cosas que te ayudará luego de salir de la crisis de dolores e inflamación de las articulaciones y tejidos.

 

Ahora que conoces lo que no debes comer y la forma de mantener en control la artritis gotosa, te invitamos a compartir nuestro artículo en las redes sociales. Déjanos tu inquietud y con placer te responderemos. Agradecemos que valores la información con estrellitas. 😀

 

 

Lee también

Descubre qué es la artritis reactiva y todas sus implicaciones

Ven y descubre todo lo relacionado con la artritis reactiva además de las implicaciones que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *