Martes , Junio 13 2017
Inicio / Artículos / Cómo mejorar la artritis traumática con 3 tratamientos eficaces
artritis traumática - lesión en los codos

Cómo mejorar la artritis traumática con 3 tratamientos eficaces

La artritis traumática es una enfermedad que viene dada por contusión o choque de las articulaciones que provoca una lesión grave a los tejidos que la circundan. Este tipo de artritis suele acontecer cuando golpeamos las articulaciones de forma que daña los cartílagos y produce roce entre los huesos.

Se desarrolla luego de haber tenido una lesión, no necesariamente ocurre de inmediato. Este tipo de artritis aparece cuando en repetidas ocasiones golpeas el área lesionada, con el tiempo los ligamentos se desgastan. Por lo que tienes que acudir al especialista para tratar la articulación de manera efectiva.

Existen varios tipos de artritis que pueden confundirse con este tipo de lesión, como la osteartritis y la artritis reumatoide. Todas ellas tienen un tipo de tratamiento para la artritis http://www.tratamientos.co/artritis/ que debes conocer. Sigue leyendo y entérate cómo mejorar los síntomas de inflamación y dolor en las articulaciones afectadas.

¿Qué ocasiona la artritis traumática?

La artritis es una condición de las articulaciones que se inflaman y causan  dolor intenso. Pueden llegar a deformarse si no se trata a tiempo la lesión. En el caso de la artritis traumática te presentamos las causas más comunes que generan la lesión de manera crónica, entre la que tenemos:

  • Ejercicios que ejerzan presión continua en las articulaciones. Puede traer como consecuencia el desgaste del cartílago y provocar a contusión del área afectada.
  • Las fracturas imprevistas justo en las articulaciones, es probable que se genere con el tiempo este tipo de artritis.
  • Pequeños traumatismos de forma continua son la mayor parte de los casos una de las causas que no se pueden pasar por alto.
  • Los golpes violentos en las articulaciones pueden ocasionar un derrame en el interior de las articulaciones y ocasionar la enfermedad.
  • La práctica de ciertos deportes como el fútbol, baloncesto o el tenis pueden causar la artritis traumática de manera que tendrías que tener especial cuidado si eres uno de los que les gusta jugar.

7 Síntomas inconfundibles de la artritis luego del trauma

Los distintos tipos de artritis van caracterizados por los mismos síntomas generales. Pero cuando está relacionado con un traumatismo, se generan los siguientes:

  1. Dolor intenso a medida que vas moviendo el área afectada.
  2. Imposibilidad de mover la articulación con reacciones rápidas.lesión en el tobillo
  3. Inflamación progresiva de la articulación.
  4. Las molestias suelen durar entre 2 a 3 semanas, que luego desaparecen. Este ciclo se repite cada vez golpeas la articulación que recibió la lesión.
  5. Debilidad al realizar cualquier tipo de actividad que involucre las articulaciones que recibieron el impacto del traumatismo.
  6. Enrojecimiento de la zona a medida que progresa la inflamación.
  7. Comienzas a sentir un ardor y calentamiento alrededor del área afectada.

¿Cuáles son las articulaciones que comúnmente se lesionan?

lesión de rodilla

En la artritis traumática es común que lleguen a lesionarse las siguientes zonas:

  • Las rodillas.
  • Las muñecas.
  • Los tobillos.
  • Los dedos de los pies y las manos.
  • Los codos.

3 Tratamientos que se usan para mejorar la artritis de contacto

Para poder llegar a un  tratamiento certero es necesario que se hagan radiografías, resonancia magnética y un examen físico minuciosos. Esto dará con la causa justa de la enfermedad y podrás aplicar uno de los tratamientos que te mencionamos en esta oportunidad:

  1. Magnetoterapia: se trata de la aplicación de frecuencia magnética dejando que la zona afectada reciba las frecuencias altas y bajas. Esto mitiga la inflamación, alivia el dolor de forma efectiva y acelera el proceso de mejoría de forma sustancial. No es un método invasivo y actúa directamente sobre la articulación.
  2. Biorresonancia: Se usa como terapia alternativa para mejorar la condición de las articulaciones que presentan inflamación en la artritis traumática. Es muy usada por deportistas cuando se lesionan porque la recuperación es rápida y segura.
  3.  Terapia frío – calor: es ideal para cuando sucede el traumatismo severo en el momento de los acontecimientos. Esto evita que el área se inflame mucho más y detiene un poco el dolor. Tienes que aplicar bolsas de agua helada en la zona para luego posicionar compresas de agua caliente.

Muchas veces los especialistas usan el método de punzar la articulación cuando esta tiene sangre en su interior. Es una de las formas extremas para alcanzar el alivio y tratar la artritis traumática de manera directa y rápida.

Cuéntanos qué te pareció esta información y deja tus preguntas. Con gusto le daremos respuesta a tus inquietudes. Te invitamos a compartir nuestro artículo con tus amigos, ¡ah! no olvides valorar con estrellitas lo que trajimos para ti. 😀

 

Lee también

Descubre qué es la artritis reactiva y todas sus implicaciones

Ven y descubre todo lo relacionado con la artritis reactiva además de las implicaciones que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *