Martes , Junio 13 2017
Inicio / Artículos / El tratamiento para la celulitis que elimina piel de naranja

El tratamiento para la celulitis que elimina piel de naranja

Adiós a la piel de naranja con el tratamiento para la celulitis que elimina desde ¡YA! ese feo aspecto que se nota en los glúteos y las piernas y que te hará lucir espectacular. Son millones de personas que sufren de esta terrible apariencia de la piel, no respeta la edad, ni si eres flaco o gordo.

Es necesario que sepas que eliminar la piel de naranja es un trabajo arduo y muy lento pero existen varios tratamientos que pueden contrarrestar el efecto y aspecto de la celulitis de forma definitiva. Así que el presente artículos te muestra cómo mitigarla en las piernas, el abdomen, los glúteos y en ocasiones en los brazos.

Sin embargo, de antemano te ponemos al descubierto que tendrás que cambiar los viejos hábitos que te han llevado a acumular el tejido adiposo en tus caderas y otras partes del cuerpo. Para que puedas enfrentar los nuevos retos que se desarrollan en cualquiera de los tipos de tratamiento para la celulitis que te traemos en esta oportunidad.

Todo sobre la celulitis

La celulitis es una de las alteraciones de la piel que se produce por la acumulación de tejido adiposo en la hipodermis que al aumentar las células grasas se expande su tamaño. Esto trae como consecuencia las protuberancias que observamos en la piel como pequeños bultos.

tratamiento para la celulitis-piel de naranja

Según las estadísticas la están padeciendo casi el 99% de las mujeres a nivel mundial. Este tipo de afección cutánea es una de las más difíciles de eliminar porque entran en acción distintos factores que se deben ir tomando en cuenta para ayudar al tejido linfático a drenar la grasa acumulada.

El tratamiento para la celulitis que se use para erradicar esta enfermedad depende del grado de complicación que presentes porque se trata de un trastorno que va progresando poco a poco que no se detiene de forma instantánea. Aquí es donde comienza el reto para eliminar de forma definitiva la piel de naranja con constancia, dedicación y fuerza de voluntad al momento de iniciar cualquier tratamiento para frenar la celulitis.

Causas de la celulitis

Si en este momento estás presentando celulitis es fundamental que conozcas algunas de las causas probables que han hecho que tu piel se vea flácida y llena de bultos como si fuese una semejante a la piel de una naranja. Esto te ayudará a cambiar tu estilo de vida en función de la estética que deseas lucir. Entre las que tenemos las que siguen:

  • Sedentarismo: cuando no practicamos ninguna actividad física es imposible que el tejido adiposo pueda ser removido porque es una de las formas típicas para evitar que el tratamiento para la celulitis no funcione bajo ningún concepto.

  • El estrés: es el enemigo número uno para estar en forma. Cuando disparamos el estrés no se puede activar la circulación y se libera la hormona cortisol que activa la glucosa y se deposita como grasa en nuestro cuerpo. Además dispara el deseo por comer grasas y azúcares que son dañinos para la piel en todos los sentidos.
  • Exceso de sodio en tus alimentos trae como consecuencia la retención de líquido y por consiguiente no permite el buen funcionamiento del tejido linfático.

¡Importante! Evita estas 3 cosas

  • Tener una dieta alta en grasas, dulces o harinas refinadas provoca el aumento desmedido de peso y un aumento de las células grasas en la hipodermis, en este caso con un tratamiento para la celulitis donde entra una dieta con abundantes vegetales verdes, frutas y nada de dulces mejorará la afección cutánea de forma sustancial.
  • Los factores hormonales no se pueden dejar de lado ya que al tener un alto nivel de estrógenos desordena el perfecto funcionamiento del sistema circulatorio para eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.
  • Las ropas ajustadas y los tacones también favorecen a que la celulitis se quede en nuestro organismo porque no promueve la libre circulación de la sangre.

A pesar de todas estas atenuantes que generan la aparición de la celulitis no debes alarmarte porque a partir de hoy puedes comenzar a aplicar alguno de los tipos de tratamiento para la celulitis ya sea naturales o tecnológicos que se usan para hacerle la guerra a esta fea condición de la piel.

Tipos de celulitis

Dependiendo del grado de celulitis se pueden determinar los siguientes tipos, observa y única en dónde se encuentra la que tú tienes:

  • Celulitis blanda: este es uno de los tipos que más se evidencian de forma clara porque su característica principal es que la piel es flácida, de esas donde la piel se mueven fácilmente y parece una gelatina. Donde está la afección se adapta en la forma como te sientas, es decir se moldea rápidamente en cada postura que optas al sentarte. No es dolora pero sí puede ocasionar baja autoestima a quien la sufre. Puede localizarse en la parte baja de los brazos y la zona de las pernas y glúteos.
  • Celulitis de tipo compacta: Se presenta de forma consistente y este tipo está como endurecida y la persona que la sufre puede presentar dolor ya que los nódulos causan dolor cuando se les toca y suelen tener un tratamiento para celulitis a base de una alimentación balanceada.
    Se forma como un bloque compacto y duro entre los tejidos y la piel que se inflaman hasta llevar las protuberancias a flor de piel, que no se pueden tocar. Generalmente la padecen aquellos que realizan deportes, este tejido es mucho más firme que el anterior.
  • Celulitis edematosa: acá se presenta la combinación de las 2 anteriores esta se origina cuando las personas han engordado y adelgazan de forma rebote, la apariencia es como la celulitis blanda.

3 Tipos de tratamiento para la celulitis

No desesperes con este terrible problema que todas las mujeres sufrimos porque los tratamientos que traemos para ti en esta oportunidad pueden disminuir y cambiar la apariencia de tu piel. Entre los más usados tenemos:

  1. Radiofrecuencia tripolar: Consiste aplicar cargas eléctricas hacia los tejidos de la piel, que calienta más profundamente y con una mayor temperatura de forma simultánea toda el área afectada por la celulitis. Los resultados son visibles desde la primera sesión.
    Este tipo de terapia deja resultados duraderos, repone el colágeno de manera inmediata y diluye la grasa para mejorar tu silueta de forma definitiva. Trae excelentes resultados para eliminar la flacidez de la piel.
  2. Drenaje linfático: es otro tratamiento para la celulitis que surte efecto dependiendo de la gravedad de la misma, esto se debe a que son masajes dirigidos a llevar la linfa hacia los ganglios linfáticos que son los encargados de permitir la salida efectiva de las toxinas que se recogen durante el proceso. Este método para eliminar la celulitis debe ser dado por especialistas en la materia.

  1. Tratamiento con mesoterapia: en este tipo de tratamiento se hace uso de inyecciones directamente sobre la parte afectada, donde se suministran oligoelementos indispensables que remueven la grasa adiposa de manera sustancial. Este tratamiento para la celulitis también debe ser aplicado por un profesional en la materia. Además debes conocer qué tipo de sustancias están proveyendo a tu organismo para evitar el uso de drogas que puedan traer efectos secundarios graves para el paciente.

Tratamiento para la celulitis natural que tienes que probar

Para tener un modo de atacar la celulitis de una forma más económica y efectiva puedes utilizar la siguiente crema que está exclusivamente dada para eliminar la celulitis de forma paulatina pero segura, cuyos ingredientes son:

*Crema para la celulitis a base de algas marina.
*1 taza de café (dependiendo de la extensión a cubrir) molido
*½ taza de té de manzanilla.
*1 taza de aceite de coco tibio sin dejar que se endurezca.

Coloca en bol todos estos ingredientes y espárcelo con movimientos circulares sobre la superficie donde tengas la celulitis, luego utiliza gasa y cubre la zona por unos 30 minutos. Luego retira con abundante agua fría.

Este es uno de los tipos de tratamiento para la celulitis que puedes utilizar para mitigar esa piel de naranja, pero no olvides que tienes que hacer ejercicios, comer de manera saludable, beber abundante agua durante el día y por sobre todo liberar el estrés para ver resultados sorprendentes.

 

 

 

Lee también

Preven síntomas de las almorranas con 5 tips prácticos y caseros

Para prevenir los síntomas de las almorranas es necesario que se hagan cambios en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *