Lunes , Junio 12 2017
Inicio / Artículos / 7 formas de lidiar con la diabetes infantil que mejoran la vida
diabetes infantil

7 formas de lidiar con la diabetes infantil que mejoran la vida

¿Tu hijo está presentando diabetes infantil? ¡No desesperes! Porque acá te traemos 7 formas de lidiar con esos inconvenientes que se generan con los pequeños de la casa. Se trata de una cuestión de consciencia y el manejo adecuado de los gustos que tu como adulto estás habituado a llevar con tu familia. Cuando se presenta esta enfermedad en nuestros hijos deben hacerse cambios de fondo.

¿Qué es la diabetes infantil?

eligen dulces

Es una de las enfermedades que está atacando a la población menor de 15 años en estos últimos tiempos. Se trata del mal funcionamiento del páncreas en nuestros niños. Cuando esto sucede, se desencadena una producción pobre o nula de la insulina. Trayendo como consecuencia la acumulación de la glucosa en la sangre.

Al estar los niveles elevados, el azúcar permanece en la sangre y no va a las células y músculos del cuerpo. Donde la consecuencia inmediata  es la diabetes tipo 1. Junto con una serie de síntomas que evitan la actividad efectiva del niño.

Síntomas de la diabetes tipo 1 en los niños

exceso de comida

La diabetes infantil tiende a desarrollarse en semanas y es probable que inicie a partir de los primeros meses del nacimiento del niño. Sin embargo, la incidencia apunta que es entre los 5 y 7 años que se ha repuntado esta enfermedad en la población infantil. Los síntomas palpables que podrás notar en tu pequeño, son los que siguen:

  • Muchas ganas de comer a cada momento. Podrás notar como aumenta el apetito de una manera desmedida.
  • A pesar de que ves que tu hijo está hambriento y devora la comida que le colocas al frente, vestar es como baja de peso y talla sin estar haciendo ejercicios.Esto se debe a que se va consumiendo la musculatura por la falta de energía en las células. Al perder masa muscular, el organismo va adelgazando.
  • Empieza a quejarse de cansancio y fatiga durante el día.
  • Cuando los niveles de glucosa en sangre se han elevado en demasía, el niño puede tener problemas en la visión. Aseverando que está viendo borroso.
  • Notas cómo se irrita y tiene ataques de “malcriadez” inusuales.
  • Va al baño mucho más seguid para orinar.
  • Aumenta la sed, te pide agua, jugos o refrescos a cada instante.
  • Pueden darse casos en que se irriten los genitales.

Si estás observando entre 2 o más de estos síntomas, es momento de que busques el tratamiento para diabetes  http://www.tratamientos.co/diabetes/  y de que visites al médico especialista. Solo atacando la diabetes infantil desde el primer momento que distingas estas señales, podrás mejorar su condición y evitar complicaciones futuras.

¿Qué provoca la diabetes tipo 1 en los niños?

Existen muchos factores que pueden provocar este tipo de diabetes, pero los más relevantes que debes tener en cuenta son los que te mencionamos:

sedentarismo

  • El sedentarismo es una de las causas que se está haciendo sentir no solo en los niños sino también en los padres de quienes sufren esta enfermedad crónica.
  • Elección de comida chatarra o rápida, dulces, harinas y gaseosas.
  • Factores genéticos pueden predisponer al niño a sufrir de diabetes infantil.
  • Los premios que se les dan a os niños son en su mayoría dulces y comida rápida.

7 Formas de lidiar con la diabetes y los niños que la padecen

Como bien te habrás dado cuenta, tener un niño con diabetes es algo que viene a trastornar nuestro día a día. Porque ellos les encanta el dulce, los panecillos rellenos de chocolate y nutella. Pero es importante que aprendas a lidiar con esta enfermedad con estas 7 formas dinámicas que te presentamos:

  1. Comparte con tus hijos tiempo de calidad en un parque, donde jueguen cualquier deporte o simplemente a correr por lo menos 3 veces a la semana por 45 minutos.
  2. Invita a tu pequeño o a la princesa de la casa a cocinar cosas saludables. No importa que ensucie más la cocina, que vuelva todo un desastre. Lo que realmente te debe de motivar es enseñarle a cocinar vegetales, verduras o carnes desde temprana edad.
  3. Inventa cenas a la luz de velas, tipo camping. Coloca comidas libres de grasas, pueden ser hamburguesas de berenjenas, con salsa de tomate y mayonesa sin azúcar.
  4. Comparte tiempo para mostrarle la naturaleza donde tengan que correr o jugar al aire libre o en bicicleta.
  5. Evita comer delante de ellos papas fritas, dulces refinados. Sé consciente y deja de pensar en ti.
  6. Si es uno de esos niños que necesita insulina, sonríe, enséñale a inyectarse y a tomar responsabilidad de esta condición que no es el fin del mundo.
  7. Corre, salta y brinca con tu hijo. Esto evitará el sobre peso y te hará la vida mucho más llevadera y divertida.

Todas estas formas ayudan a que la diabetes infantil sea controlada, sin complicaciones, mejoran la calidad de vida de tu hijo y de toda tu familia.

Esperamos que les haya gustado nuestro artículo. Déjanos un comentario y si tienes algo que aportar con gusto lo recibiremos. No olvides compartir esta información en tus redes sociales. Gracias 😀

Lee también

dolor de cabeza intenso

10 Causas de dolor de cabeza que debes conocer y cómo eliminarlo

El dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes que todo ser humano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *