Martes , Junio 13 2017
Inicio / Artículos / Conoce 3 Tratamientos para la diabetes y cómo frenar su avance
Los tratamientos para la diabetes son ejercicios, sana alimentación

Conoce 3 Tratamientos para la diabetes y cómo frenar su avance

¿Buscas controlar la glucemia? Estos 3 tratamientos para la diabetes que te traemos en esta oportunidad te dan la posibilidad de mejorar los niveles de azúcar en la sangre de forma efectiva. Además estaremos hablando de la diabetes para que puedas tener una idea mucho más profunda de las causas, síntomas y de la prevención que es la mejor manera de frenar cualquier indicio de esta enfermedad.

Actualmente existen cifras alarmantes en cuanto a la incidencia de la diabetes a nivel mundial, donde la última estadística que se maneja data del año 2014 donde según la OMS había llegado a 422 millones de personas que padecen esta enfermedad que en algunos casos pueden llegar a la muerte prematura si no se atiende a tiempo.

Por esta causa estamos enfocados en darte las distintas alternativas en tratamientos para la diabetes que van desde la dieta y ejercicios hasta fármacos que se suministran por vía oral. Sin que se nos pase por alto el típico tratamiento de la inyección de insulina que mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables. Todo esto y más podrás tener claro al finalizar este artículo.

¿Ya sabes qué es la diabetes?

La diabetes ha llegado a ser una enfermedad crónica que se genera porque el páncreas no llega a sintetizar el azúcar que tu cuerpo necesita para funcionar de forma adecuada. Esto significa que la producción de insulina es inferior o no se puede utilizar de manera que pueda mantener los niveles de glucosa en sangre equilibrados.

Por su parte la insulina es la hormona que se produce en el páncreas, es la encargada de permitir que la glucosa de los alimentos pase directamente a las células del organismo para ser utilizada como energía. De esta manera se lleva acabo el perfecto funcionamiento de los músculos y de los tejidos del cuerpo humano.

Conoce las causas que activan la diabetes

evita los dulces como tratamientos para la diabetes

Además de la incapacidad del páncreas para realizar sus funciones, a continuación te nombramos otros factores que sirven como desencadenantes de la diabetes:

  • Trastorno auto inmunitario y puede ser hereditario, es decir que si tienes antecedentes familiares de haber padecido esta enfermedad estás propenso a desarrollarla. Pero con los tratamientos para la diabetes que te presentamos más adelante puedes frenar las consecuencias mayores que se desencadenan en tu cuerpo.
  • La obesidad.
  • El sedentarismo.
  • Ovarios poliquísticos.
  • Mala alimentación aun cuando está asociada íntimamente con la obesidad, es necesario recalcar que si comes de manera desordenada, con excesos graves de dulces, harinas refinadas y grasas saturadas estás propenso a desarrollar esta enfermedad.

Síntomas determinantes de la diabetes

Para que vayas saliendo de dudas en cuanto si tienes o no a la diabetes en desarrollo, presta atención a lo siguiente:

  • Pérdida de peso aun y cuando tienes apetito y te lo devoras todo.
  • Vista nublada.
  • Tienes hambre a cada rato, como que si la ansiedad no te deja tranquilo.
  • Malestar en el estómago, tanto que te provocan ganas de vomitar por nada.
  • Te pican los íes y sientes que se te duermen.
  • Cansancio y una debilidad extrema.
  • Presentas sed incontrolable.
  • Tienes irritabilidad y demuestras subidas y bajadas en tu estado de ánimo.
  • Vas con frecuencia al baño a orinar.

Si ves que 3 o más síntomas de los ya mencionados se manifiestan en tu cuerpo, entonces es tiempo de que visites al especialista. De esta manera  él te orientará a seguir alguno de los tratamientos para la diabetes que te describimos en esta oportunidad.

¡Atención! 3 Tipos de diabetes que debes conocer

Es tiempo de que conozcas los distintos tipos de diabetes que se desarrollan por cualquiera de las causas que se mencionaron con anterioridad. Cada uno de ellos posee tratamientos para la diabetes que debes seguir de forma inmediata para evitar que avance de forma rápida. Entre las que tenemos:

1-Prediabetes: Es un trastorno causado cuando los niveles de glucosa en sangre es mucho mayor de lo que es normal. Cuando esto sucede los análisis arrojan lo siguiente:
*Glucosa en sangre en ayunas se encuentra entre 100-125 mg/dl y al tomar la muestra 2 horas más tarde arroja un resultado de 140 mg/dl – 199 mg/dl. A pesar de estos resultados es una de las primeras fases de la diabetes que se puede controlar. No presenta síntomas, lo único que se puede decir es que la barriga es un poco mayor de lo habitual.

2-Diabetes tipo 1: Este tipo de diabetes es cuando el cuerpo no produce insulina, la mayor parte de las veces se presenta en niños o adolescentes pero es de hacer notar que se puede desarrollar a cualquier edad. Es un problema que ocurre con la destrucción de las células beta del páncreas del propio organismo ya que ataca estas células por error. El tratamiento para la diabetes en este caso es la aplicación de insulina.

3-Diabetes tipo 2: La diabetes a este nivel es cuando el azúcar en sangre no puede ser controlada por el cuerpo porque se le dificulta utilizar la insulina o su nivel es muy bajo para llevarla a la estabilidad que el organismo necesita para funcionar de forma efectiva. Una de las formas de tratamientos para la diabetes en este tipo es llevar a cabo ejercicios diariamente y comer de forma saludable.

Casos Extremos de la diabetes que debes considerar

  • Diabetes mellitus: acá el cuerpo presenta elevadas cantidades de glucosa en la sangre y puede ser persistente o crónica. Esto Se produce cuando existe una resistencia a que realice su función de manera efectiva o que se provoque un aumento excesivo de la producción de la insulina.
    Puede darse el caso de que estas 2 causas se encuentren en este tipo de diabetes mellitus. Es probable que aparezcan trastornos en el metabolismo, lo que significa que puede complicarse el cuadro de forma determinante. Trayendo como consecuencia una infección crónica.
  • Diabetes infantil: es una de las enfermedades más comunes que se presenta a la edad temprana producto de la mala alimentación, falta de ejercicios y esta enfermedad depende mucho de la cantidad de azúcares y dulces que los niños ingieren en esta etapa temprana de sus vidas.

3 Tratamientos para la diabetes en sus diferentes facetas

Para comenzar es necesario de que te enfoques en tus prioridades inmediatas a la hora de ver los distintos tratamientos para la diabetes y así solventar la mayoría de los inconvenientes que presentas actualmente. Entre los que se pueden nombrar:

  1. Alimentación balanceada: libre de carbohidratos simples, harinas refinadas, excesos de dulces y abundantes vegetales, frutas, verduras y proteínas de alta calidad. Evita las grasas saturadas, nada de alimentos fritos.
    Tener una dieta que te impulse a los alimentos naturales sin aditivos químicos ni grasas, es uno de los tratamientos para la diabetes más recomendados. Esto mejora de manera sustancial el cuadro de cualquier tipo de la diabetes que la persona esté viviendo.
  2. Inyección de insulina: subcutánea es uno de los métodos para frenar las consecuencias en la diabetes infantil, la diabetes tipo I y tipo II.
    Se pueden usar jeringas tradicionales, plumas para inyección de insulina, jeringas precargadas. Se suministra el líquido en la línea del abdomen, brazos o los muslos.
  3. Ejercicios diarios:  esta es una de las bases que sirve para tratar a diabetes en cualquiera de sus fases porque te harán nivelar el azúcar en la sangre de forma definitiva.

Recomendaciones finales

La mejor manera de tratar la diabetes y de frenar su aparición en nuestras vidas es llevando un estilo de vida saludable por o que es recomendables seguir las siguientes instrucciones:

  • Esfuérzate en hacer entre 5 y 6 comidas diarias donde las porciones sean pequeñas.
  • Utiliza hierbas y especias aromáticas para eliminar el consumo de sal en las comidas.
  • Evita el consumo indiscriminado de las carnes rojas durante la semana.
  • Ingiere mayores cantidades de frutas y vegetales verdes.
  • Practica cualquier actividad física al menos 30 minutos diarios.

Ha llegado el tiempo de que comiences a tomar cartas en el asunto y escojas uno de los tratamientos para la diabetes para frenar el avance de esta enfermedad. Tomar conciencia no solo te permite prevenir las consecuencias sino que además logras frenar la incidencia de la diabetes en tu vida de manera categórica.

Déjanos un comentario, comparte con tus amigos esta información que de gran ayuda para todo y te invitamos a valorar con estrellas nuestro artículo 🙂

Lee también

Preven síntomas de las almorranas con 5 tips prácticos y caseros

Para prevenir los síntomas de las almorranas es necesario que se hagan cambios en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *