Martes , Junio 13 2017
Inicio / Artículos / 10 Causas de dolor de cabeza que debes conocer y cómo eliminarlo
dolor de cabeza intenso

10 Causas de dolor de cabeza que debes conocer y cómo eliminarlo

El dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes que todo ser humano ha sufrido alguna vez en su vida. Son malestares que se generan en cualquier parte de la cabeza. Puedes sentir dolor en el cuero cabelludo, la base de cráneo o en el cuello. Se generan por causas que van desde un simple resfriado hasta tumores cerebrales. Estar alerta es la clave de evitar males mayores.

La frecuencia de estos dolores va a depender de las causas que lo originan. Existen más de 25 tipos de dolores que se localizan en esta área tan delicada de nuestro cuerpo. Está caracterizado por ser una molestia intermitente, puede afectar a parte de la cabeza y en muchas ocasiones involucra toda su extensión.

En la mayoría de los casos las personas suelen estabilizar el dolor con analgésicos. Pero cuando estos dolores se convierten en migraña es un poco más intenso y difíciles de de controlar. Cuando esto ocurre existen distintos tipos de tratamiento para migraña que puedes conseguir en este enlace http://www.tratamientos.co/migrana/. Sigue con nosotros y entérate de las causas y cómo desaparecer el dolor de cabeza de forma efectiva.

5 Causas importantes de dolor de cabeza que debes conocer

Tener un dolor en el área de la cabeza es digno de atención. Muchas veces es tomado a la ligera y solo lo tratamos con pastillas que funcionan como analgésicos o antiinflamatorios. Es el momento de que conozcas las causas más importante por el cual tu tengas que acudir a un especialista:

  1. Aneurisma cerebral: se genera cuando las paredes de los vasos sanguíneos al romperse en el área del cerebro puede producir dolor de cabeza. El síntoma determinante es cuando el paciente se queja de un dolor intenso e intolerable.
  2. Hipertensión arterial: al tener la presión arterial elevada, automáticamente comienzan los malestares en la cabeza. Nunca debes dejar pasar más de 2 horas con dolor en la cabeza, ya sea en las sienes o en la base del cerebro. Hidrocefalia: es una de las causas que pueden ocasionar dolores intensos de cabeza. Esto se debe a que hay líquido en la parte interna del cerebro.
  3. Accidente cerebrovascular: ocurre cuando deja de fluir la sangre al cerebro por unos segundos. Esto trae como consecuencia daños cerebrales severos además de ese dolor que se genera donde es muy agudo.
  4. Tumor cerebral: los malestares van a depender del tamaño, localización además de si tiene alguna inflamación. Es importante estar muy alerta a cualquier cambio en el dolor de cabeza que normalmente usted pueda estar pasando. Todo cuenta cuando se trata de molestias en la cabeza, no debes tomarlo a la ligera.
  5. Infección cerebral: es producto de un absceso cerebral, existe una inflamación en el tejido que lo circunda y provoca el dolor en el área afecta, pudiendo extenderse en toda la cabeza.

Pero no te preocupes. A pesar de estos cuadros graves de dolores intensos en la cabeza, tienes que tener presente que muchas veces se pueden generar por haber comido alimentos que contienen tiramina o glutamato monosódico. Como lo son las salchichas, jamones o cualquier producto que contenga conservantes químicos.

La falta de hidratación, por su parte también puede causar dolores intensos. Mantén en el equilibrio a tu organismo y verás cómo disminuyen y pasarán de largo los malestares.

5 Desencadenantes de los dolores en la cabeza

Además de las causas más importantes por las cuales debas acudir al médico de manera inmediata es interesante que te enteres de aquellos factores que generan dolores en tu cabeza que debes considerar:

  1. Exceso o descenso de la cafeína en el organismo. Es de hacer notar que tanto la abundancia de café como la falta de esta sustancia, pueden producir dolores o migrañas con o sin aura. Es necesario que conozcas tu organismo para que determines qué es lo que está ocasionando el malestar.
  2. Si no estás durmiendo bien, es decir, que te levantas a cada rato durante la noche o presentas insomnio es probable que la cabeza se resienta y manifiestes dolor.
  3. Algunos analgésicos que se suministran por períodos largos, pueden desencadenar dolores muchos más intensos y periódicos.
  4. La obesidad evita que el cerebro se oxigene de manera regular por el sedentarismo al cual has llevado a tu cuerpo.
  5. Tener ataques de estrés puede llevarte a presionar los vasos sanguíneos para llevarte a sufrir dolores frecuentes en la cabeza.

Para  que puedas tener un diagnóstico seguro de las causas que generan los malestares en tu cabeza, te recomendamos llevar un diario. Allí tendrás que reflejar la frecuencia, intensidad y qué cosas generaron el dolor. De esta manera podrás evitar de forma efectiva lo que dispara este síntoma.

3 Formas de eliminar el malestar de cabeza

Cuando sufrimos de malestares severos en la cabeza, siempre deseamos que desaparezcan rápido. En base a esta premura vamos a mostrarte 3 formas que no fallan y que son prácticas de realizar. Entre las que figuran:

 

  • Eliminar el estrés de tu vida es una de las formas infalibles que te ayudarán a manejar los dolores fuertes tanto en la cabeza como en el cuello. Es tiempo de que tomes en cuenta a tu cuerpo. Aunque digas que no estás preocupado, en el interior brotan pensamientos negativos que te van llenando de tensiones. Entonces es el momento de que
  • Los masajes en la cabeza son ideales cuando se quieren eliminar las tensiones, de esta forma haces que la circulación sanguínea se desplace de manera uniforme en toda zona. Opta por esta opción y comprueba el alivio que sentirás luego de salir de las sesiones.
  • Mantente conectado con el momento presente, esta es una de las terapias que más resultados da para eliminar de forma definitiva los malestares. Las preocupaciones deben ir saliendo de tu vida. Por esto recomendamos que hagas ejercicios a diario, incluyas caminatas con respiraciones conscientes. Esto te ayuda a oxigenar el cerebro y a tener una vida mucho más alegre y libre de dolores de cabeza.

Déjanos tu comentario y haznos saber qué otra cosa haces para eliminar los malestares en la cabeza,comparte con tus amigos. ¡Ah! No olvides valorar nuestro artículo con estrellas, tu opinión es muy importante! 😀

Lee también

Preven síntomas de las almorranas con 5 tips prácticos y caseros

Para prevenir los síntomas de las almorranas es necesario que se hagan cambios en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *