Martes , Junio 13 2017
Inicio / Artículos / ¿Necesitas 1 tratamiento de fertilidad? Conoce los 3 más efectivos
tratamiento de fertilidad

¿Necesitas 1 tratamiento de fertilidad? Conoce los 3 más efectivos

El tratamiento de fertilidad es utilizado por aquellas personas que están presentando problemas para concebir esa criaturita que toda pareja desea tener en su familia. Por ello se presentan los 3 tratamientos más efectivos para quedar embarazada sin complicaciones.

Sin embargo, es necesario que tengas un cuadro médico que les certifique que realmente están teniendo problemas de fertilidad. Para infinidad de parejas que han dejado para después de los 35 años el embarazo les ha costado tiempo para que el óvulo les de  la noticia que al fin están esperando un bebé.

A medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo comienza a perder la vitalidad para tener un bebé. Se ha determinado que es entre los 25 y 35 años la edad óptima según los especialistas para que una mujer quede embarazada. Se puede decir que la edad es preponderante para concebir pero también es una realidad que la tecnología ha avanzado. Ven y conoce todo lo relacionado con el tratamiento de fertilidad que más te conviene.

Causas que ocasionan la infertilidad masculina y femenina

Vamos a enfrentar las causas que pueden ocasionar la infertilidad en las parejas porque no solo ocurren casos de infertilidad femenina. Entérate además que los hombres pueden presentar problemas al momento de fecundar.

Para las feminas

Desde esta premisa es cuando el especialista decide cuál tratamiento de fertilidad utilizar para las parejas que lo requieran. Entre las causas de la esterilidad femenina tenemos las siguientes:

  • Alteraciones en las hormonas.
  • Obesidad.
  • Consumir alcohol o tabaco en cantidades extraordinarias.
  • Insuficiencia en los ovarios, ovarios poliquísticos, menopausia prematura.
  • Obstrucción de las trompas de Falopio.
  • El querer tener bebés después de los 35 años puede ocasionar que tengas un problema de concebir un bebé en algunos casos. ¡No entres en pánico! porque de seguro que tu médico encontrará el tratamiento de fertilidad que te puede favorecer de forma positiva.

El turno de los hombres

Una vez que tenemos claras algunas de las causas que provocan la infertilidad femenina, es momento del turno de los hombres que hasta el día de hoy no han tenido hijos. Entre las figuran:

  • Trastorno de los espermatozoides es cuando el conteo es insuficiente como para fertilizar el ovario de tu pareja.
  • Inflamación de los testículos.
  • El hacer uso y abuso del alcohol, tabaco o algún estupefaciente podrá ser una de las causas que no puedas procrear.
  • Obstrucción por infecciones previas al momento de decidir ser papá.
  • Si te golpeaste en la ingle fuertemente y provocaste una lesión.
  • Exposición a radiaciones.
  • La testosterona baja puede ser una de las causas para no concebir, por lo que tendrás que ir al especialista para despistar este problema.

¿Por qué recurrir a un tratamiento de fertilidad?

Se hace necesario recalcar que la infertilidad es cuando una pareja ha tratado por todos los medios de tener un bebé después de haber experimentado durante 6 meses relaciones íntimas sin protección y bajo condiciones ideales y no ha salido exitosa.

Antes de que la pareja tome la decisión de quedar embaraza a través de un tratamiento no convencional, debes saber que tienes que tener paciencia y esperar el momento perfecto para que la naturaleza se encargue de tan maravilloso suceso.

Pero si ya agotaste todas las vías para quedar embarazada por el método natural y no lo han conseguido, entonces se recomienda visitar al especialista para que luego de los análisis pertinentes les recomiende un tratamiento de fertilidad para llegar a concebir un hijo en situaciones especiales.

3 Tipos de tratamiento de fertilidad efectivos para hacer tu sueño realidad

Para que tengas una idea de las posibilidades para concebir fuera del sexo natural, te presentamos estos 3 métodos de fertilidad que serán muy útiles a la hora de ir al médico:

1-Tecnología de reproducción asistida o fertilización in vitro: en este caso se realiza un proceso que estimula los ovarios para tener una mayor cantidad de ovocitos maduros. Este procedimiento proporciona una mayor efectividad en el tratamiento. Luego se extrae el óvulo para hacer que se fusione con el espermatozoide en el laboratorio. Más tarde es implantado una vez que se da la fertilización del embrión para que continúe su crecimiento en sitio seguro y natural.

Existen 4 formas que puedes utilizar para lograr quedar embarazada por un tratamiento de fertilidad in vitro y son las que siguen:

I. Óvulos propios y semen de tu pareja.
II. Óvulos propios y semen de un donante.
III. Óvulos de una donante y semen de tu pareja.
IV. Óvulos y semen de personas donantes.
Este tipo de tratamiento tiene una duración entre 16 a 18 días aproximadamente.

2-Inseminación artificial:  Acá  se tiene el esperma del hombre para luego proceder a introducirlo de forma artificial en la cavidad intrauterina de la mujer. Suele tener una duración de 8 a 10 días de gestación por este tratamiento de fertilidad para quedar embarazada.

3-Vitrificación de los óvulos: Consiste en congelar esos ovarios sanos con la finalidad de salvaguardar la futura vida del bebé de las mujeres que estén presentando problemas de salud. Como el cáncer, artritis reumatoide o lupus. Esto les dará la posibilidad de procrear con sus propios óvulos cuando esté lista para ser madre.

¿Cómo saber si necesita tratamiento de fertilidad?

Para poder descartar la posibilidad de un tratamiento de fertilidad artificial para quedar embarazada, debes considerar lo siguiente:

  • Primero debes visitar a un especialista para realizar un estudio profundo de tus generaciones pasadas donde debes decir si hay algún caso de infertilidad por parte de alguno de ustedes.
  • Además es necesario saber si has tenido abortos o si ha tenido hijos anteriormente. Todo esto colabora para armar tu historia médica para encontrar la raíz del problema.
  • Si fumas demasiado, tomas alcohol o has consumido cualquier tipo de estupefacientes. Estas son causas probables para la infertilidad.
  • Si tienes incosntancia en tus menstruaciones y no sabes a ciencia cierta cuándo es tu período de ovulación.
  • Tendría que ir tu esposo a realizarse un conteo de espermatozoides para despistar que seas tú la causante de la infertilidad.
  • Si estás obesa o con un leve sobrepeso puede que necesites seguir un tratamiento de fertilidad para que logres quedar embarazada de manera efectiva.

Problemas que pueden sobrevenir por tratamientos para la fertilidad

Aunque es una de las alternativas fabulosas para tener bebé, pueden causar consecuencias negativas tanto para ti como para el futuro bebé. Por eso te traemos algunas de las complicaciones que puedes encontrar, entre los que figuran:

  • Una de las atenuantes que tendrías que enfrentar de quedar embarazada por algún tipo de tratamiento de fertilidad no convencional es que puede ser embarazo múltiple. Y dependiendo de la edad quizás tu cuerpo no esté preparado para ello.
  • El bebé puede nacer prematuro.
  • Puede venir con defectos, pero no todos tienen este pronóstico, así que no te desanimes y consulta a tu especialista.
  • Es probable que nazca con poco peso pero esto también es perfectamente manejable por los especialistas.

¿Qué hacer para mejorar las posibilidades de quedar embarazada de forma natural?

Si no quieres utilizar un tratamiento no convencional, acá te presentamos algunos consejos para seguir. Con ellos puedes ampliar y mejorar las posibilidades de quedar embarazada sin tantas complicaciones:

  • Una de las cosas que puedes comenzar a hacer es comer bien de forma saludable, con alimentos naturales, bajos en grasa y 100% fibra.
  • Seguir una rutina de ejercicios evitará que eleves tus kilos. Prepara tu cuerpo para llevar una maravillosa criatura en tu vientre.
  • Deja definitivamente el alcohol, el cigarrillo y comienza a tener una vida mucho más saludable, lo más alejada de sustancias toxicas en tu cuerpo.

Si sigues estos consejos y aun así no llegas a quedar embarazada, entonces ve corriendo a tu médico de confianza. Muéstrale alguno de los tipos de tratamiento de fertilidad que hemos traído para ti en esta oportunidad, para que hagas tu sueño realidad.

Nos gustaría saber tu opinión, si conoces algún caso que haya salido en feliz término con alguno de estos métodos de fertilidad, déjanos tu comentario. Te invitamos a que compartas esta información en las redes sociales para ayudar a otros a tomar una decisión. Valora nuestro artículo con estrellitas, nos harás muy contentos. 😀

Lee también

Preven síntomas de las almorranas con 5 tips prácticos y caseros

Para prevenir los síntomas de las almorranas es necesario que se hagan cambios en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *