Martes , Junio 13 2017
Inicio / Artículos / ¡OJO! Tratamiento para Fibromialgia Natural y Efectivo que alivia el dolor
fibromialgia tratamiento natural

¡OJO! Tratamiento para Fibromialgia Natural y Efectivo que alivia el dolor

La fibromialgia se presenta como dolores crónicos en el cuerpo. Acá encontrarás un tratamiento para la fibromialgia natural que trae mejoría de forma sustancial en esas dolencias que te aquejan hasta el día de hoy. Esta enfermedad es considerada un síndrome que ataca a los músculos y a las articulaciones de manera generalizada.

Pero si te encuentras en una etapa donde el dolor es insoportable o sientes cansancio extremo,  entonces estás en lugar indicado. Acá te ayudaremos a conocer un poco más sobre esta enfermedad y las distintas formas naturales de tratarla para mitigar el dolor y los malestares propios de esta afección.

¿Cómo sabes que tienes fibromialgia?

La fibromialgia es una patología que es más frecuente en las féminas que en los hombres, puede salir a la luz a cualquier edad, pero se realizado estudios que demuestran que estos dolores aparecen en edades comprendidas entre los 30 años y 55 años.

Esta enfermedad se presenta con dolores intensos y crónicos que tienen una duración de más de 3 meses molestando a tu cuerpo a tal punto que afecta el desempeño cotidiano de aquel que las padece.

La mayor parte de los casos viene acompañada con depresión, dificultades para dormir y una fatiga extrema que con un tratamiento para la fibromialgia natural pueden ser disipados los dolores paulatinamente.

Acudir al especialista te llevará a realizar análisis de sangre junto con las radiologías pertinentes y para ir descartando lo que tienes, pero si no arrojan la causa de lo que estás sintiendo se puede decir que estás presentando la llamada fibromialgia.

¿Sabes cuáles son los síntomas físicos característicos?

fibromialgia sintomas

Las personas que sufren de fibromialgia son mucho más sensibles al dolor y suelen manifestar que sienten puntadas adicionales cuando se hace presión con los dedos en las siguientes partes del cuerpo:

  • Áreas internas de las rodillas.
  • Parte externa de los codos.
  • En el área superior del pecho.
  • En los lados frontales del cuello.
  • Arriba de los hombros.
  • Costados de las caderas.
  • Entre los omoplatos.
  • Parte posterior de la cabeza.

Cuando la persona presenta dolores intensos la tratamiento para la fibromialgia natural es uno de los métodos imprescindible para que ataques todas estas dolencias mientras acudes al médico para el despistaje de la enfermedad.

Algunas manifestaciones colaterales que debes considerar

Además de estos primeros síntomas se hace mención de estas presentaciones psicológicas adicionales cuando se padece fibromialgia, entre los más evidentes tenemos:

  • Insomnio producto de los dolores intensos que sufre, cuando al fin logras conciliar el sueño, difícilmente puede recuperar las fuerzas perdidas, cuando ocurren este tipo de trastornos de trastornos del sueño, un tratamiento natural para la fibromialgia es una de las soluciones eficaces para eliminar esta problemática.
  • Depresión.
  • Comienza a sufrir de problemas de colon irritable.
  • Confusión mental.
  • Falta de concentración.
  • Ansiedad.
  • Dolores de cabeza continuo o cefaleas.
  • Tejido endometrial fuera de lugar o endometriosis.
  • Estrés.
  • Hormigueos, adormecimiento de las extremidades.
  • Diarreas o estreñimiento.
  • Obesidad por evitar realizar ejercicios debido a los dolores intensos o por miedo a provocarlos.
  • Fatiga crónica sin haber realizado ningún gasto de energía durante el día más aún en las mañanas.
  • Rigidez en todo su cuerpo, no pueden moverse rápidamente.
  • Presentan resequedad en sus bocas, todo tiempo quieren tomar agua.

Una vez que has visto los distintos síntomas que determinan que la fibromialgia está haciendo la aparición, se procede a determinar las causas que podrían estar generando esta anomalía que en muchos casos tiene una mejoría sustancial a todas estas afecciones.

¡Presta Atención! Causas que generan la  fibromialgia

Se hace necesario que entiendas que aún no se han determinado de manera definitiva las causas desencadenantes de la fibromialgia pero acá te nombraremos los factores que pudiesen estar influyendo en tu cuerpo para desarrollarla. Entre los más recurrentes son:

  1. Antecedentes entre los familiares que hayan padecido esta enfermedad.
  2. Si has sufrido de enfermedades reumatológicas o de Espondilitis Anquilosante, el riesgo a padecer esta enfermedad es probable. Pero las expectativas con un tratamiento natural para la fibromialgia son que cualquier indicio a sufrir dolores intensos pueden ser disipados de forma efectiva.
  3. El sexo puede legar a ser una determinante para que la enfermedad aparezca, ya que es en las mujeres donde suele presentarse con mayor frecuencia.
  4. Traumas físicos o post-traumáticos, además de traumas emocionales.
  5. Si estás presentando alteraciones en el sueño, puede que inicie con dolores de cabeza fuerte.
  6. Respuestas drásticas a cualquier tipo de dolor inducido por agentes externos donde la persona reacciona de forma inesperada a este evento o trauma.

La solución: tratamiento para la fibromialgia natural infalible que mitiga el dolor

Los tratamientos naturales para trabajar la fibromialgia, suelen ser a base de hierbas que tienen la propiedad de desinflamar, calmar y desintoxicar el organismo.

Se trata de realizar tés, infusiones o cocciones de plantas que aporten aceites esenciales, vitaminas B, vitamina C. Además de ácido linolénico, fósforo, manganeso, ácido oleico, niacina, arginina, flavonoides.

Tomar antioxidantes, vitaminas y aminoácidos entre otros elementos que alivian el dolor, combaten el estrés y dan un toque de sedante para dormir como bebés.

Para comenzar nuestra lista de tratamiento natural para la fibromialgia tienes que tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Un puñado de flores de Camomila o manzanilla.
  • 1 cucharada de jengibre en trozos.
  • 1 tapa de miel.

En una olla coloca 1 taza y ½ de agua y cuando esté en su punto de ebullición coloca las flores de manzanilla junto con el jengibre. Dejar hirviendo por 2 minutos, tapa y mete a reposar. Luego lo pasas un colador y lo vas a tomar al levantarte, a las 4 de la tarde y otra antes de dormir. Deberás preparar este té cada vez que vas a ingerirlo.

2 Consejos que colaboran a disminuir los dolores intensos

Una vez que has que puesto en marcha el paso anterior, se recomienda que el tratamiento natural para la fibromialgia lo combines con los siguientes métodos y herramientas:

  1. Realizar aromaterapias a base de infusiones de jengibre, tomillo, agua de rosas, combinados con aceites naturales como el de oliva, almendras y coco. Donde agregues un poco de canela son ideales para que el dolor se vaya de manera paulatina. Es genial las puedes hacer en sesiones de masajes a tu cuerpo. Es recomendables hacerlo 1 vez por semana.
  2. Tomar baños en una tina llena de agua de manzanillas, pétalos de rosa, tés de tomillo y tilo te permitirá relajarte. Esto libera la presión que se haya formado en tus músculos o articulaciones.

Estar libres de estrés es una de las prioridades en las cuales te debes enfocar para que el tratamiento natural para la fibromialgia pueda surtir un efecto. Si realizas esta terapia para que tengas un relax adicional, sería genial para mitigar los dolores propios de esta enfermedad.

Dieta apropiada como tratamiento para la fibromialgia

Una de las cosas más recomendadas para evitar dolores mucho más intensos de esta enfermedad, son las dietas que vayan dirigidas hacia alimentos 100% saludables. Entre las recomendaciones que te traemos están:

  • Cereales: es una de las formas de proteína de origen vegetal que además aportan fibra, tendrás que consumirlas entre unas 5 veces al día sin agregar salsas, aceites o mantequillas en abundancia. Son fuente de energía pero que deben ser de corte integrales ya que tendrás que comer panes y pastas para mantener la energía.
  • Pescados, frutos secos y aceites como el de oliva deberán ser la fuente de lípidos o grasas saludables que te aporten Omega 3, ácido linolénico y Omega 6.
  • Calabaza, zanahorias, espinacas, batata o camote, pimiento rojo son alimentos obligados para un tratamiento natural para la fibromialgia porque mejoran la hidratación y las mucosas internas en tu cuerpo.
  • Consume además vegetales crudos en todas tus comidas principales, aún si es el desayuno. Agregar unos cuantos gramos a tus platos aportará minerales, vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes necesarios para nivelar todas tus funciones biológicas.
  • Consumir dosis de agua cada 15 minutos para mantenerte hidratado durante el día y evitar la resequedad propia de la boca. Evita tomar agua mientras estás comiendo.

Recuerda que siempre es importante consultar con un medico o profesional en el área. Si bien puedes combatir la fibromialgia con un tratamiento natural, es importante que estés vigilado/a por un profesional.

Te invitamos a que compartas este articulo en las redes sociales, comentes y le des 4 o 5 estrellitas :D. Nosotros estaremos muy contentos por eso!

Valoración

0

Puntos

Si te gustó este artículo y te ha sido de utilidad, por favor, vótanos. Estaremos muy agradecidos de saber si hemos hecho un buen trabajo o no.

User Rating: 3.65 ( 3 votes)

Lee también

tratamiento migraña

Tratamiento para la migraña que elimina los síntomas eficazmente

¿Dolores continuos de cabeza punzantes? El tratamiento para la migraña que se efectúa de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *