Martes , Junio 13 2017
Inicio / Artículos / Entérate de 3 Tipos de tratamiento para el acné muy efectivos
tratamiento para el acne

Entérate de 3 Tipos de tratamiento para el acné muy efectivos

Existen varias formas de tratamiento para el acné que puedes usar y eliminarlo de manera definitiva ya que se trata de eliminar el foco principal que producen las glándulas sebáceas hacia el exterior de tu piel. Puedes tratarlo a través de la alimentación, evitando los productos procesados, grasas y excesos en los azúcares.

El acné es una de las afecciones que puede atacar tanto a los hombres como a las mujeres y sus causas pueden ser muy distintas para ambos casos. Es una de las enfermedades que trae más incomodidad para quien la sufre pero es perfectamente curable cuando se da con la raíz del problema. Esto determina el tratamiento para el acné que tú necesitas.

También son muchos los casos de acné que se ven en mujeres y se utilizan medicamentos como método para mejorar el sistema hormonal que las aqueja. Sin embargo, es necesario recalcar que cualquier tipo de tratamiento que uses no son instantáneos. Primero hay que erradicar los factores que generan el acné para luego tratar las consecuencias visibles en el área afectada.

¿Qué es el acné y cómo se origina?

El acné es una enfermedad cutánea que se exterioriza como una inflamación de los poros foliculares de la piel que generalmente aparecen como puntos negros o espinillas, granos que pueden acarrear infecciones en forma de pus cuando son tocadas o exprimidas. Su característica principal son zonas enrojecidas o blancuzcas producto de una foliculitis.

El acné suele aparecer en las edades de la pubertad, pero también puede prolongarse hacia la  edad adulta y sin pasar por alto que aquellas mujeres con síndrome de ovario poliquístico y problemas hormonales son propensos al acné. Esta es una de las enfermedades más dadas en la población mundial pero no debes alarmarte ni preocuparte porque el tratamiento para el acné que tú necesitas te lo puede mostrar el dermatólogo  de tu preferencia.

Si estás presentando alguno de estos problemas que originan el acné, esto se debe a que las glándulas sebáceas están produciendo grasa que cuando tienes una piel reseca, sin hidratación o cuidado intensivo se topa con bacterias en los poros para tapar la respiración de los poros de tu piel. Es justo en el momento en que comienzas a tocar esos puntos tapados de color negro que inflamas el área y aparecen los horribles abscesos de color blanco con inflamaciones rojizas alrededor.

 4 Causas que provocan el acné

Para nadie es un secreto que la causa número del acné son los poros tapados en nuestra piel y que empeora cuando las tocamos para eliminarlos de forma inadecuada. Sin embargo es fundamental que conozcas las siguientes causas para que las evites de forma determinada:

1-Falta de limpieza de la piel, generalmente la piel necesita ser exfoliada de manera profunda por lo menos una vez a la semana. Esto evita que los poros se tapen con las impurezas del medio ambiente, las manos sucias y los cosméticos que se utilizan a diario. Por lo que es un  tratamiento para el acné que erradica la seborrea de los poros y lo libera de infecciones futuras.

2-Los cambios hormonales juegan un papel preponderante como una de las causas del acné que no se frenan fácilmente como son los cambios de la niñez a la adolescencia, los embarazos, casos en donde la menstruación no es regular,

3-El estrés también puede ocasionar esta enfermedad cutánea porque trae consigo cambios en el humor de las personas que se refleja en una excesiva producción de las glándulas sebáceas trayendo consigo brotes de espinillas en muchos casos.

4-Si estás usando medicamentos o productos que contengan testosterona, fenitoína, esteroides o estrógenos tienes aquí una de las causas que seguramente produce el acné que presentas en este momento. Al visitar a tu médico tendrás que comentar este tipo de producto que estás ingiriendo para que pueda indicarte el tratamiento para el acné que te ayudará mejorar de forma inmediata esta afección.

¿Cómo determinar el tratamiento para el acné que necesitas?

tipos de tratamientos de acne

Para determinar el tratamiento para el acné tienes que ir primeramente a un dermatólogo, él identifica los síntomas a través de observar minuciosamente con una lupa las áreas afectadas. De esta forma determina la causa que lo ocasiona.

Es importante que tengas muy en cuenta de que si comienzas a aplicar tratamientos sin la prescripción del especialista estarás empeorando la situación y su tratamiento erradicarlo de forma definitiva será mucho más largo y hasta frustrante.

¿Qué factores abordan el tratamiento para el acné?

como eliminar el acné

Antes de tomar la elección para un tratamiento que mitigue y elimine el acné de forma sustancial debes saber los factores que se abordan y actúan de la siguiente manera:

  • Detienen a infección por las bacterias que hayas ocasionado ya sea por tocar el área o por la problemática hormonal.
  • Desinflama as áreas afectadas ya sea que contengan pus y elimina as marcas y los forúnculos que estén visible en tu piel.
  • Aumenta el desprendimiento y permiten la limpieza de las áreas afectadas a través de la descamación de la piel de manera diaria.

3 Formas de tratamiento para el acné al alcance de tu mano

Para estas afecciones de la piel dispones de los siguientes tratamientos que mejoran de forma definitiva el acné que tanto te preocupa y molesta, se enumeran de la siguiente manera:

  1. Tratamiento de forma tópica: Si estás presentando un acné leve los médicos lo recomiendan, ¿qué quiere decir? Que deberás usar cremas que exfolien tu piel con productos que contengan ácido salicílico, ácido glicólico o el azufre que es muy usado en cualquier tratamiento para el acné. Pero como ya se dijo antes, siempre es recomendado consultar con un especialista en la materia antes de auto medicarte.
  2. Tratamiento casero: esta es una de las formas más recomendadas cuando ves que inician a aparecer os puntos negros o las comenzaste a tocar y tienes zonas rojas e inflamadas. Se usan cremas a base de aloe vera, limón, yogurt, papaya o lechosa junto con sus semillas para calmar la inflamación, eliminar bacterias y restituir la estructura celular de la piel.
  3. Pastillas anticonceptivas: usado cuando a las mujeres no les viene la menstruación con regularidad, donde se recomienda su uso. Esto detiene los efectos de las hormonas masculinas ya que contiene principios activos como la hormona ciproterona y etinilesstradiol. Este es un tipo de tratamiento para el acné muy efectivo.

Recomendaciones finales

Antes de que el problema del acné se agrave, es recomendable que pongas en práctica los siguiente:

  • Acostumbra a lavar la cara con jabones neutros.
  • Evita dormir con el maquillaje ya que esto tapa los poros y promueve el exceso de grasa.
  • Toma abundantes cantidades de agua durante el día.
  • No uses cosméticos a base de cremas.

Conclusiones

Realmente pueden ser varias las causas del acné. Nosotros siempre recomendamos que visites a un profesional y que dicha persona te estudie tu caso particular para poder ayudarte de la mejor manera.

También existen varios productos en internet que prometen solucionar esto, pero aun no hemos dado con el mejor, por eso no nos animamos a recomendar ninguno.

Si te gustó y te fue útil este artículo sobre tratamiento para el acné, recuerda siempre compartirlo en las redes sociales, comentarlo o darle las estrellitas que crees que se merece 🙂 Estaremos agradecidos!

Valoración

0

Valoración

Si te gustó este artículo y te ha sido de utilidad, por favor, vótanos. Estaremos muy agradecidos de saber si hemos hecho un buen trabajo o no.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)

Lee también

Cómo quitar las espinillas en un 2 X 3 de manera natural

Cómo quitar las espinillas de manera natural es una de las preguntas que nos hacemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *