Lunes , Junio 12 2017
Inicio / Artículos / ¿La prediabetes se cura? Conoce 3 formas de revertir el diagnóstico

¿La prediabetes se cura? Conoce 3 formas de revertir el diagnóstico

¿Tienes prediabetes? Esto significa que los niveles de glucosa en sangre están elevados. Con la salvedad de no han llegado a pasar los límites para que te diagnostiquen diabetes. Es muy sencillo prevenir las consecuencias. Pero es necesario que cambies de estilo de vida para prevenir complicaciones futuras.

Todos aquellos que padecen este tipo de diabetes corren el riesgo de enfrentar la diabetes tipo 2. Si lo que andas buscando es frenar el avance hacia este tipo de diabetes, entonces llegaste al lugar correcto. Te mostraremos al finalizar cómo revertir las consecuencias negativas de manera que puedas disfrutar del día a día.

Pero antes debes conocer todos los por menores de la diabetes http://www.tratamientos.co/diabetes/ para que te animes a hacer cambios drásticos en tus hábitos. Ya que solo de esta forma dejarás atrás a la prediabetes sin remordimientos.

6 Causas que colaboran con el desarrollo de la prediabetes

Una de las enfermedades que se está propagando a nivel mundial es la prediabetes, donde casi 7.8 millones de personas estaban padeciendo de algún tipo de diabetes para el año 2012 en Estados Unidos. Es una cifra alarmante que considerar para evitar caer en estas estadísticas. A continuación te presentamos los factores más determinantes:

  1. Tener antecedentes familiares de sufrir cualquier tipo de diabetes.
  2. Estar con sobrepeso u obesidad.
  3. El sedentarismo es otros delos factores que hacen de la prediabetes una de las enfermedades que está avanzando a nivel mundial.
  4. El haber desarrollado diabetes estacional mientras estabas embarazada.
  5. Si ya tienes tienes 45 años o más te hace propenso a presentar resistencia a la insulina.
  6. La raza afroamericana, hispana o indoamericana pasan a formar partes de las causas probables de esta enfermedad.

¿La prediabetes tiene síntomas?

Este tipo de diabetes no presenta síntomas pero uno de los signos más evidentes es el aumento de grasa corporal a nivel de la barriga. Luego le sigue el cansancio y la fatiga crónica que son atribuidos al estrés o una baja a nivel de las vitaminas. Es fundamental que te realices la prueba oral de tolerancia a la glucosa cuyo procedimiento es el siguiente:

  • Pasar por un período de 8 horas en ayunas.
  • El especialista extrae la sangre.
  • Le dan a beber una solución azucarada.
  • Y después de 2 horas vuelven a extraer la sangre.
  • Al finalizar los análisis médicos deben arrojar un rango menor a los 100 miligramos por decilitros de sangre extraída.

Para que una persona entre dentro de la estadísticas de prediabetes debe haber arrojado en su examen en un rango entre 100 y 120 miligramos por decilitro. Si luego de algún tiempo este rango se mantiene en 110 es muy probable que dentro de 10 años pase a engrosar la lista de diabetes tipo 2.

Pero no hay de qué preocuparse porque puedes revertir esta condición.

3 Formas de cambiar el diagnóstico de resistencia a la insulina

Como ya se dijo anteriormente es factible cambiar ese diagnóstico que te dieron de que tu cuerpo está presentando una resistencia a la insulina. Y esto lo puedes lograr siguiendo estas reglas durante toda tu vida:

  1. Llevar un plan alimenticio donde las calorías que consumas sean menores a las que vienes ingiriendo estos últimos años. Esto hace que la grasa corporal disminuya de manera definitiva y te ayuda a detener la elevada glucosa en la sangre.
  2. Hacer ejercicios por un mínimo de 1/2 hora diaria durante 5 días a la semana, reduces considerablemente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 de manera contundente. Si no te gusta salir de casa, sigue rutinas de ejercicios sencillas como levantar las piernas mientras estás acostada. Álzate de la silla mientras pasan la publicidad en durante esa película que tanto te gusta, luego has flexiones en ese intermedio.
  3. Evita el estrés a toda costa, esto es una condición que aumenta la grasa corporal y por ende los niveles de azúcar en sangre. Mantener una vida saludable al 100% revierte la prediabetes de manera consistente y definitiva. Esto trae como consecuencia que quedes libre de esta enfermedad de por vida.

Si tienes alguna duda o pregunta, déjanos saber qué necesitas. Con placer te responderemos. Te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales, de esta forma traemos consciencia a muchas más personas. 🙂

 

 

 

 

 

 

 

Lee también

Hemorroides internas: 3 remedios caseros que alivian y no fallan

¿Cuando comes te llenas de inmediato? ¿Sientes cómo si estuvieras irritado en el ano?. Todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *