Lunes , Junio 12 2017
Inicio / Artículos / Preven síntomas de las almorranas con 5 tips prácticos y caseros

Preven síntomas de las almorranas con 5 tips prácticos y caseros

Para prevenir los síntomas de las almorranas es necesario que se hagan cambios en el estilo de vida. Esta sencillo giro colabora a que las hemorroides no hagan su aparición.  Por esto es fundamental que evites la congestión intestinal. Tienes que evitar a toda costa caer en el estreñimiento. Cuando se ejerce presión en las venas que circundan el tracto anal inevitablemente se manifiestan los dolores, irritación y las molestias en el ano.

Según las estadísticas más de un 50% de las personas mayores a los 35 años ha padecido de alguna enfermedad relacionada con las hemorroides. La mayoría de las veces las almorranas se encuentran en el interior del ano.  Ello hace difícil la detección palpable de las mismas. Por lo que no arroja sintomatología adversa sobre el organismo.

El problema se origina cuando las hemorroides http://www.tratamientos.co/hemorroides/  se vuelven externas. Ya que los síntomas de las almorranas son desestabilizantes para quien las sufre. Es probable que hayas comenzado con llenura luego de comer unos cuantos bocados. Si esto está ocurriendo en tu organismo quédate con nosotros y descubre qué hacer para combartirlo.

¿Qué son las almorranas y por qué se hacen palpables?

mala alimentación

Las almorranas o hemorroides son las inflamaciones de las venas que se encuentran distribuidas a los largo del recto y del ano. Hacen su aparición cuando aumenta la presión sobre estas venas. Estas hemorroides son unos cojinetes que funcionan como válvulas que controlan las evacuaciones.

Se vuelve una enfermedad crónica que cuando empeoran salen al exterior y se hacen palpables cuando las personas pujan o hacen un esfuerzo adicional al momento de defecar. Es desde este momento cuando pasan a ser hemorroides externas cuando generan malestar intenso.

Por lo general las hemorroides suelen aparecer por falta de ejercicios diarios, mala alimentación, estrés, insomnio. Además de no tomar suficiente cantidad de agua. Todo esto congestiona la vía instestinal y produce presión sobre las venas que irrigan la circulación de la sangre. Al colapsar se hacen palpables y molestas.

8 Síntomas de las almorranas más evidentes

Vamos a comenzar desde el momento que se inicia el proceso de congestión intestinal y que involucra a las hemorroides de manera directa. Muchas veces el que sufre de esta enfermedad no tiene síntomas aparentes. Es cuando va avanzando que el organismo da las siguientes señales que evidencian las hemorroides:

  1. Sensación de llenura: al sentirte lleno después de 3 bocados es uno de los síntomas de las almorranas que te advierten que algo anda mal con la vía intestinal.
  2. Sangrado al evacuar: verifica si al deponer las heces en el inodoro no existe una estela de sangre de color rojo vivo alrededor de ellas.También suele haber manifestaciones de sangre en el papel higiénico o en la ropa interior.
  3. Dolores intensos de estómago: surge cuando tienes ganas de ir al baño en varias oportunidades al día sin resultados de deposición.
  4. Irritación del ano: es un malestar que se origina como que si estuvieras sucio durante el día.
  5. Dolor: el dolor intenso se puede sentir como que palpita en cualquier posición que se encuentre la persona, ya sea parado o al sentarse.
  6. Gases continuos: son provocados por los días en el cual no has ido al baño. Te sientes como que si vas a evacuar y al llegar al sitio, no ocurre nada.
  7. Picazón y escozor: acontece de manera continua mientras las hemorroides permanecen afuera.
  8. Secreción: el ano se mantiene con una irrigación de mucosa que te hace sentir como mojado durante el día.

5 Tips prácticos para prevenir las hemorroides

alimentación balanceada

Para evitar todos los síntomas de las almorranas, es necesario que sigas los siguientes consejos que te ayudarán a mantener tu cuerpo saludable:

  1. Mantén una vida libre de estrés, esto evita que pierdas el control sobre tu día día. Mantenerse enfocado y libre de cargas ayuda a que tu cuerpo funcione adecuadamente y previene de forma efectiva las hemorroides.
  2. Dieta balanceada a base de frutas, legumbres, carbohidratos complejos, es decir de harinas integrales. Esoge proteínas como el polo, los huevos y los pescados azules. Esto combate las almorranas de manera que la fibra te ayude con el tracto intestinal y evites el pujar.
  3. Dormir al menos 8 horas diarias.
  4. Beber entre 2 a 2 litros y 1/2 de agua te mantiene hidratado y facilitas a eliminación de las toxinas.
  5. Ejercita tu cuerpo,con solo 1/2 hora de caminata diaria mantienes a raya los síntomas de las almorranas.

Si alguna vez haz pasado por esta enfermedad, déjanos tu recomendación. Nos encantará saber de ti. Te invitamos a compartir nuestro artículo en las redes sociales. Gracias de antemano. 😀

 

Lee también

dolor de cabeza intenso

10 Causas de dolor de cabeza que debes conocer y cómo eliminarlo

El dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes que todo ser humano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *